¿Qué simboliza la ceremonia de la luz?
Cada elemento de una boda está planeado para hacer de este día algo memorable, incluyendo las ceremonias matrimoniales ya que personalizan la celebración y producen una experiencia que siempre será recordada. Por ejemplo, durante la ceremonia de la luz, se transmite a los invitados, familiares y amigos la ilusión, la felicidad y el amor de dos personas que se embarcan en un proyecto conjunto.
La ceremonia de la luz o ceremonia de las velas es un ritual pagano, eso significa que se celebra más en las bodas civiles. Este representa el comienzo de una vida en común y la unificación de la pareja como una sola a través del matrimonio. Muchas parejas lo incorporan a su ceremonia religiosa; si ese es tu caso, debes hablar con la persona que conducirá tu ceremonia.
Todo lo que se necesita para este ritual es: Tres velas. Una grande y dos más pequeñas. Con las velas pequeñas encenderán simultáneamente la gran vela estática en el centro del altar representando la unión de la pareja y un nuevo comienzo.
Describiendo la ceremonia.
Una nueva fase de la vida está marcada por este ritual que simboliza la unión de dos individuos. La luz siempre se ha asociado con el poder y la transformación. Por otro lado, el fuego es un símbolo de pasión y pureza. En este tipo de ceremonia, la llama trae bendiciones a la unión y fomenta el cambio.
La luz es la energía que hace posible crear una experiencia mágica elevando el amor de pareja, la emoción más exquisita. Es un poderoso motor vital. Por eso, encender las velas y unirlas es un símbolo tangible de su dedicación y la fusión de las dos familias. Una costumbre personal, genuina y amorosa.
Tal vez te pueda interesar: La decoración de la boda
¿Cómo se hace?
Este ritual de matrimonio simbólico no requiere un estándar, estética o estilo particular de boda, ya sea que se lleve a cabo en una iglesia o civilmente, pequeña o grande. Con dos velas iguales, una para cada persona, y una tercera vela más grande que ambas encenderán al mismo tiempo, no se necesita mucho para lograr esto.
Para las velas, el blanco es el color más común. Para personalizar y distinguir la vela de la unión se puede adornar con un diseño o mensaje. A veces, el celebrante presenta la ceremonia a los asistentes de una manera breve para ponerlos en el estado de ánimo adecuado.
¿Cómo se lleva a cabo el ritual litúrgico?
Los novios sostendrán sus velas individualmente como dos personas que se comprometen a estar unidas a través del matrimonio después de que se hayan dicho los votos y se hayan intercambiado los anillos. Para simbolizar esta nueva unión, cada vela se enciende de forma independiente para acercar y encender la vela mayor al mismo tiempo.
Con esfuerzo, amor y comprensión mutua, dos personas pueden mantener una vela encendida por toda la eternidad. Esto simboliza la promesa y la esperanza que contiene cada vela e ilumina cualquier propósito, deseo o meta en conjunto. Generalmente los padres de cada uno participan en esta costumbre. Sin embargo, depende totalmente de ti con quién desees participar. Un niño, un hermano o cualquier otra persona que tenga un gran significado para sus familias podría ser incluido si así lo deseas, y se le otorgaría el honor de encender las velas.
Pueden agregar tanta personalización como quieran a la ceremonia de la luz; si eligen animar, incluso pueden poner música de fondo, como un tema instrumental o una melodía que se adapte al estado de ánimo.
¿Cuánto dura la ceremonia?
Dependiendo de que si ambos quieren agregar un mensaje o texto, el ritual no toma mucho tiempo. Al incluir a los padres cuando encienden las velas individuales, pueden ampliar el proceso un poco y agregar un toque de bienvenida y cohesión familiar.